¿Qué es el posicionamiento web y cómo ayudan las redes sociales a su causa?

El posicionamiento web, también conocido como SEO, es el posicionamiento natural de la página web. Para conseguir esto se deben de seguir ciertas reglas para que Google "lea" la página y todo lo relacionado con ella y la ponga más alto en las búsquedas relacionadas.

Las redes sociales generan links, artículos, comentarios relacionados y quizás incluso viralización de nuestra marca, y con ello se generan enlaces a nuestra web. Generan notoriedad de marca en internet. Cuanta mayor es la presencia, la cantidad de enlaces hacia la página web, más importante es para Google y por tanto más visitas recibe.

También disponer de un blog interno genera enlaces internos que pueden atraer visitas.


¿ Y no es lo mismo que hace mi informático?

Un informático puede implementar muchas de las cosas relacionadas al SEO, ya que éste tiene que ver también con el código HTML (todo lo que compone la web y sus elementos), pero no se dedica a generar el contenido necesario de manera visual y de la manera exacta del público objetivo de tu empresa, que previamente ha de ser estudiado. Digamos que ABKVA trata de combinar tanto los aspectos técnicos como los estéticos y atractivos.

Por lo que no es el mismo trabajo, mi trabajo es hacer que la gente disfrute de la interacción con la web,¡y probablemente tu informático me pueda ayudar con mejoras técnicas aún más específicas para ello!

 

¿Por qué es recomendable coger todo el pack de redes sociales?

Las redes sociales generan una comunidad de clientes que se convierten en seguidores de la marca, cada red social dispone de un público semejante pero con ciertas variaciones de uso, por lo que la marca presenta su imagen ante muchas personas con gustos iguales pero con hábitos distintos.  De esta manera se puede abarcar a más personas, y cuantas más visitas, mayor posibilidad de compra o recomendación.

Una mayor presencia en Internet también asegura una mayor visibilidad en buscadores y una fiabilidad de que la marca es consistente y actual.

¿Cuándo veré los resultados de las acciones en redes?

Depende del sector al que pertenezca tu marca tendrá un mayor o menos enganche en el público, no es lo mismo tener una tienda de ropa que dedicarse a los seguros médicos privados, por lo que los tiempos son relativos.

Se debe de tener en cuenta que en caso de no ser la promoción de una tienda online, lo que más se pretende es consolidar la imagen de marca y asi posicionarla mejor en la mente del consumidor.

En todo caso, en el plazo de 3 meses puedo asegurar un aumento de un 200% de las visitas al periodo anterior.


¿Cúal es la duración minima del contrato?

Los contratos son personalizables en cuanto a los servicios contratados, y la duración mínima es 1 mes. El pago para gestiones de redes y web es mensual, trimestral, semestral o anual según la conveniencia del cliente, el importe mensual es el mismo. Coger un plazo más amplio de tiempo supone una mejor planificación temporal y por tanto un mejor análisis de las acciones a realizar.

El resto de pagos de fotografía y vídeo, catálogos o diseños son unitarios, por lo que el cliente puede decidir si luego desea una gestión posterior mensual o prefiere un pago unitario.

*En caso de solo desear un mes de servicio, se deberá de avisar desde el primer momento.

*Para cualquier tipo de servicio contratado, el pago se realiza inicialmente, se plantea una propuesta inicial que puede ser o no aceptada por el cliente. En caso de no ser aceptada se devolverá el 90% del importe, debido a la gestión y análisis previo realizado para el planteamiento de dicha propuesta.