Propuesta Estratégica de Marketing

La Propuesta Estratégica de Maketing es un documento escrito que recoge diferentes aspectos de la situación actual de una empresa y proyecta de forma competitiva sus actuaciones futuras para conseguir el mayor beneficio posible.

En ABKVA realizamos la Propuesta Estratégica de Marketing que tu empresa necesita de forma totalmente personalizada. Este Plan de Marketing puede incluir los siguientes aspectos según las necesidades de cada negocio:

  • Planificación de gastos

  • Aproximación del ROI

  • Canales y redes

  • Estudio de los antecedentes

  • Estudio DAFO

  • Estudio del mercado Online

  • Estudio de marca Online

Tras trazar la Propuesta Estratégica de Marketing pensada especialmente para ti, pasaremos a realizar las medidas oportunas para conseguir el mejor posicionamiento SEO para tu empresa.


Informe Sobre Posicionamiento SEO

Con el plan de posicionamiento SEO conseguiremos que tu página web mejore en los resultados de búsqueda de Google de forma orgánica, es decir, sin invertir directamente en el buscador.

Este proceso de posicionamiento online se consigue optimizando tu propia web mediante la información que ofreces en tus textos, imágenes y los meta datos de la web.

Con este tipo de campaña de posicionaiento online se logra una mayor visibilidad en los buscadores, un mayor tráfico de usuarios en la web, y por tanto, un aumento de las ventas.

Es necesario que tengas una página web en funcionamiento para poder optimizarla.


Pack de Horas Social Media

Con el Pack de Horas Social Media nos encargaremos de mantener al día tus redes sociales de forma diaria, lo cual ayudará a conseguir un mayor posicionamiento de tu empresa en la mente de tu cliente potencial y real, con imágenes y contenido interesante para él. Podrás elegir las redes sociales que quieres que sigamos entre Facebook, Twitter, Instagram, Google + o Pinterest.

Si tienes tus redes sociales creadas, perfecto, si no te gestionamos la apertura de aquellas que más se adapten a tu negocio.


Administración de tus anuncios: Google Ads, Facebook Ads e Instagram Ads

¿Cómo combinar los anuncios para que salga rentable publicitarse? Dependiendo de la empresa, existen distintas posibilidades de éxito asegurado. Combinar los anuncios de redes sociales que funcionan para tu empresa con los anuncios de Google, son una manera de acertar.

Anuncios en Google: Creamos para tu negocio una campaña SEM, es decir, una campaña de anuncios por click en buscadores. De esta manera solo se paga por los clicks realizados al anuncio, el click está realizado usualmente por un cliente potencial ya que ha llamado la atención su anuncio. Además, con este tipo de campaña se logra una mayor visibilidad en los buscadores, un mayor tráfico de usuarios en la web, y por tanto, un aumento de las ventas. Este plan se realiza con una duración mínima de un mes y es necesario que ya tengas una web en funcionamiento como punto de partida. Esta campaña incluye:

  • Implementación de Google Analytics en tu web - hay que conocer quién y cuándo mira tu página web

  • Estudio básico de palabras clave - ¿Qué busca tu cliente potencial en Google y cómo deberias aparecerle?

  • Lanzamiento de campaña de Google Adwords (no se incluye la inversión de los anuncios publicados) - Search, Display, Shopping, Youtube…

  • Seguimiento de las mejoras y resultados

Según las necesidades de tu empresa y del tráfico que se genera en la web, existen distintos tipos de anuncios posibles a realizar (Search, Display, Shopping, video en Youtube, y otros medios). Ninguna empresa tiene la misma solución que otra, por lo que es necesario hacer una auditoria de los anuncios que se realizan en el sector, cuáles y por qué funcionan, entre otros tantos datos a recopilar.

Por otro lado, los anuncios de Facebook Ads e Instagram Ads son una manera de ganar visualización en las redes y se cobran por la cantidad de visualizaciones que tienen, y no por los clicks al enlace. De esta manera no se puede calcular exactamente a cuantos clientes potenciales se ha alcanzado, para ello se debe hacer un seguimiento previo de reacciones de la comunidad para conocer cuales son los datos demográficos que muestran mayor interés hacia el producto o servicio ofrecido y por tanto hacer una publicación a publicitar semejante.